Te contamos la receta de las Galletas de la Suerte
Aunque nos encanta poder hornear las galletas de la fortuna para nuestros clientes, con sus interesante y originales mensajes, también puede ser muy divertido hacer Galletas de la Fortuna Caseras.
Te compartimos aquí una receta súper fácil para hacerlas en casa, introduciendo tus mensajes para sorprender a tus familiares y/o amigos con este dulce tan original.
Lo que necesitas es lo siguiente:
Ingredientes para hacer Galletas de la Suerte
- 2 huevos, solo las claras.
- 8 cucharas de harina de trigo
- 1 cucharita de maizena
- ¼ cucharita de sal
- 8 cucharas de azúcar granulado
- ½ cucharita de extracto de vainilla
- ½ cucharita de extracto de almendra (opcional)
- 3 cucharas de aceite de girasol
- 3 cucharas de agua
Antes de empezar, también conviene preparar los papelitos que meterás dentro de las galletas antes de darles forma. Para esto, recorta unos papelitos de unos 7 x 12 cm, y escribe tu texto.
Después, podrás calentar el horno a 160ºC y engrasa bien una bandeja de horno o usa papel de horno. Esto hará que las galletas de la suerte caseras no se peguen ya que son frágiles.
Pasos a seguir para hacer las galletas de la suerte caseras
-
Mezclar los ingredientes líquidos
En un recipiente, mezcla la clara de huevo, el aceite, el extracto de vainilla y el extracto de almendras. No lo mezcles demasiado.
-
Mezclar los ingredientes secos a parte
En un recipiente aparte, mezcla la harina, maizena, azúcar y la sal
-
Súmalo a los ingredientes secos el agua
Añade junto con la mezcla de la harina, la maizena, el azúcar y la sal, el agua.
-
Junta las dos mezclas hasta que quede homogénea
No tiene que quedar demasiado líquida, pero que tampoco se pegue mucho al recipiente o a la cuchara. Si queda demasiado líquida, añade un poquito más de harina.
-
Separa la masa en círculos
Haz pequeños círculos de unos 10-11 cm y déjalas en la bandeja de horno. Ten cuidado de no dejar los círculos demasiado cerca unos de otros para que no se junten al hornearse.
-
Hornea los círculos unos 15 min. Hasta que empiecen a dorarse
-
Empieza a darle forma a los círculos con la ayuda de una espátula
Después usa una espátula y coge el círculo en la mano, con cuidado de no quemarte. Introduce el papelito en el centro del círculo, y ciérralo con la mano formando media luna, juntando los dos bordes alrededor del papelito. Déjalas enfriar, y disfruta!