Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Para cumplir con la nueva directiva sobre privacidad electrónica, necesitamos el consentimiento para utilizar tus cookies. Aprende más.
¿Las galletas de la fortuna son una tradición china?
La pregunta de si las galletas de la fortuna son una tradición china tiene una respuesta bastante compleja. Aunque las galletas de la fortuna son ciertamente muy populares en la cultura china, no se sabe con certeza si su origen está en ese país o no.
Lo que se sabe es que la tradición de insertar mensajes de buen augurio en dulces o postres es muy antigua en China. Ya en la dinastía Song (960-1279) se habla de una práctica muy similar a la de las galletas de la fortuna, donde se utilizaban pasteles de arroz con mensajes auspiciosos para celebrar el año nuevo.
Sin embargo, algunas teorías sugieren que las galletas de la fortuna pueden tener su origen en Japón o en Corea, donde también se han utilizado dulces con mensajes ocultos en su interior. De hecho, en Japón se dice que los omikuji, pequeños papeles con predicciones escritas, podrían haber sido la inspiración para las galletas de la fortuna.
A pesar de la incertidumbre sobre su origen, lo que es innegable es que las galletas de la fortuna se han convertido en un elemento emblemático de la cultura china, y hoy en día se pueden encontrar en todo el mundo. Con sus mensajes positivos y sus sabores deliciosos, estas galletas son un recordatorio de que hay un poco de buena suerte escondida en cada bocado.